PROJECT TITAN - PROYECTO TITAN - SAN MARINO IMPOSIBILITADO DE APLICAR LA ACCIÓN DE LA ONU

con su gobierno gravemente perjudicado

THIS ARTICLE HAS AN ENGLISH VERSION  

QUESTO ARTICOLO HA UNA VERSIONE IN ITALIANO 

Paolo GuizzardiPaolo's picture

El logotipo del Proyecto Titán

La torre Guaita de la ciudad de San Marino, el edificio de la ONU en Nueva York y un ovni aparecen junto con la bandera de San Marino y los logotipos del ICER y la CUN en el logotipo del Proyecto Titán. (de los documentos del autor)


************************************

A continuación se ofrece información sobre la situación actual del Proyecto Titán.

En primer lugar, los hechos.

Recientemente había informado sobre la crisis de gobierno que sacudió al ejecutivo de San Marino en mayo de 2023.
En el artículo había escrito que, aunque la crisis había remitido con un acuerdo para sustituir a los dos ministros que se retiraban, el Gobierno seguía en una situación precaria, pues sólo contaba con una mayoría de dos.
En la actualidad, la situación es similar a lo que yo había llamado "el mal menor" en el artículo, donde escribí que "La posibilidad que parece más probable en este momento es que el actual gobierno se mantenga (apuntalado) hasta noviembre."

En cualquier caso, lo cierto es que el Gobierno de San Marino está actualmente en pie, pero seguro que no funciona a pleno rendimiento y su horizonte temporal es muy probablemente limitado.

La sala del Gobierno

Vista de la sala del Congresso di Stato (Consejo de Estado), el Gobierno de San Marino (de www.libertas.sm)

Después, una evaluación de la situación

El plan prevé que San Marino presente una propuesta para la creación de una nueva Oficina de la ONU encargada de preparar una Conferencia Mundial periódica destinada a evaluar y fomentar la investigación científica sobre el fenómeno UAP/UFO. Esta Conferencia representaría el eje de un esfuerzo internacional, cooperativo y abierto para estudiar científicamente este fenómeno esencialmente desconocido bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
La acción de la ONU prevista por el Proyecto no consiste simplemente en presentar una propuesta y esperar los resultados. Requiere un conjunto de acciones específicas y coordinadas que el Representante Diplomático de la ONU de San Marino en Nueva York y el gobierno de San Marino deben llevar a cabo a lo largo de varios meses. Sin ahondar en tecnicismos innecesarios, baste decir que para que una acción de este tipo tenga posibilidades de éxito se requiere un gobierno estable en el poder, lo que, como he dicho antes, no es el caso en la actualidad.

Un momento de los trabajos en el hemiciclo

Los trabajos del Congresso di Stato (de www.sanmarinortv.sm)

Por último, ¿qué pasa con el Proyecto Titán?

Sobre el futuro del Proyecto se pueden decir dos cosas, una cierta y otra probable:
  • Sin duda, la acción de San Marino en la ONU se pospondrá hasta la próxima Asamblea General de la ONU, que comenzará el 10 de septiembre de 2024.
  • Lo más probable es que sea otro gobierno el que lo ponga en marcha, ya que en estos momentos parece muy improbable que el actual gobierno siga en funciones hasta esa fecha. Esto se debe a que la obligación del Gobierno de San Marino de participar en el Proyecto Titan y aplicarlo se deriva de la expresión precisa de la voluntad del Parlamento de la República de San Marino. Por tanto, aunque cambie el Gobierno, la obligación se mantiene.
Concluyendo

Deseo cerrar este artículo de la misma manera que lo hice con el precedente, asegurando a todos que Roberto Pinotti y yo mismo continuaremos haciendo todo lo necesario para asegurar las mejores posibilidades de éxito al Proyecto, siguiendo de cerca la situación e informando puntualmente sobre cualquier evolución de la misma.


___________________________